martes, 9 de octubre de 2012

04 Harry Potter y el Cáliz de Fuego


Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Título Original: Harry Potter and the Goblet of Fire
Autor: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter
Libro: 4

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Traducido por Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra

03 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Título: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Título Original: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban
Autor: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter
Libro: 3

Harry Potter no es un chico común. ¡Extraña el colegio en las vacaciones de verano! Claro que la escuela de Harry tampoco es común. Se trata del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Harry es un mago! Cuando Harry y sus mejores amigos, Ron y Hermione, comienzan su tercer año en Hogwarts, el ambiente está muy tenso. Hay un feroz asesino suelto y los siniestros guardacárceles de Azkaban han sido llamados para custodiar el colegio...

Traducido por Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra

02 Harry Potter y la Cámara Secreta



Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Título Original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autor: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter
Libro: 2

Tras derrota una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, los tres amigos tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Traducido por Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra

01 Harry Potter y la Piedra Filosofal


Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Título Original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter
Libro: 1

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Traducido por Alicia Dellepiane

03 La Marca de Atenea


Título: La Marca de Atenea
Título Original: The Mark of Athena
Autor: Rick Riordan
Saga: Los Héroes del Olimpo
Libro: 3


Annabeth está aterrorizada. Justo cuando está a punto de reencontrarse con Percy, después de pasar seis meses separados, gracias a Hera, parece que el Campamento Júpiter se está preparando para la guerra. Mientras Annabeth y sus amigos Jason, Piper y Leo vuelan en el Argo II, no puede culpar a los semidioses romanos por pensar que el barco es un arma griega. Con el brillante mástil del dragón de bronce, la fantástica creación de Leo no parece demasiado amigable. Annabeth espera que cuando vean a su pretor Jason en cubierta confirme a los romanos de que el Campamento Mestizo viene en son de paz.
Y ese es uno más de sus problemas. En su bolsillo, Annabeth carga un regalo de su madre que vino con una petición enervante: "Sigue la Marca de Atenea. Véngame." Annabeth ya se siente bastante responsable por la profecía que dice que siete semidioses irán misión para encontrar y cerrar las Puertas de la Muerte. ¿Qué quiere además Atenea de ella?
El mayor temor de Annabeth, es que Percy pueda haber cambiado. ¿Qué pasa si se ha adaptado a las costumbres romanas? ¿Seguirá necesitando a sus viejos amigos? Como hija de la diosa de la guerra y de la sabiduría, Annabeth sabe que ella ha nacido para ser una líder, pero ahora más que nunca no quiere perder al Sesos de Alga de su lado.
Narrado por cuatro semidioses distintos, La Marca de Atenea es un viaje inolvidable a través de la tierra y del mar hacia Roma, dónde esperan descubimientos importantes, sacrificios inesperados y horrores inefables. Sube a bordo del Argo II, si te atreves.

Traducido por el foro de Tumblr: Being Ravenclaw

02 El Hijo de Neptuno


Título: El Hijo de Neptuno
Título Original: The Son of Neptune
Autor: Rick Riordan
Saga: Los Héroes del Olimpo
Libro: 2

En las primeras páginas de esta secuela a The Lost Hero, el protagonista, Percy Jackson, sólo recuerda su nombre y el nombre de Annabeth, una misteriosa mujer a la que asocia de alguna manera con la ciudad de San Francisco. A partir de estos indicios dispersos, de alguna manera tiene que completar una misión para el líder del campamento romano a la vez de ser perseguido por las dos hermanas de Medusa, que poseen una sed aparentemente insaciable de venganza: incluso mueren, vuelven a la vida. La segunda entrega de Los Héroes del Olimpo promete aún más emoción que la primera. 

Traducido en el blog de Tumblr: Being Ravenclaw

01 El Héroe Perdido


Título: El Héroe Perdido
Título Original: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Saga: Los Héroes del Olimpo
Libro: 1


Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar. 
Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando? 
Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que es le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios. 

Traducido por anónimo, gracias.


NOTA: Esta es la saga siguiente de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, si quieren regresar dar clic aquí

05 El Último Héroe del Olimpo


Título: El Último Héroe del Olimpo
Título Original: The Last Olympian
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Libro: 5

Quiero decirles que este es el último libro de la saga, pero que de esta saga Rick Riordan decidió formas otra, llamada Los Héroes del Olimpo; esta saga tiene una clase de continuidad con la saga de Percy Jackson, y trata de mitología griega y de Percy, pero le será agregado algo de mitología romana y nuevos personajes, algunos toman a los libros de la nueva serie como una continuación de la de Percy Jackson, pero yo he preferido separarlas.

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance difinitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

Traducido por Stark, gracias :)


Para ver la saga Los Héroes del Olimpo da clic aquí.

04 La Batalla del Laberinto


Título: La Batalla del Laberinto
Título Original: The Battle of the Labyrinth.
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Libro: 4


 A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor.
 La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Traducido por el foro Alishea Dreams.

03 La Maldición del Titán


Título: La Maldición del Titán
Título Original: The Titan's Curse
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Libro: 3

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Traducido por el foro Alishea Dreams

02 El Mar de los Mounstros


Título: El Mar de los Mounstros
Título Original: The Sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Libro: 2

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Traducido por el foro Alishea Dreams.

01 El Ladrón del Rayo


Título: El Ladrón del Rayo

Título Original: The Lightning Thief 
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Libro: 1


¿Qué pasaría si los dioses del Olimpo están vivos en el siglo 21? ¿Y si aún se enamoraran de los mortales y que los niños-héroes podrían llegar a ser grandes - como Teseo, Jason y Hércules? ¿Qué pasa si tu fueras uno de esos niños? 

Tal es el descubrimiento que a los doce años de edad, Percy Jackson, se lanza en la búsqueda más peligroso de su vida. Con la ayuda de un sátiro y una hija de Atenea, Percy viaja a través de los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado el arma original de destrucción masiva, el rayo maestro de Zeus. En el camino, debe enfrentar una gran cantidad de enemigos mitológicos decididos a detenerlo. Por encima de todo, debe llegar a un acuerdo con un padre que nunca conoció, y una Oraculo que le ha advertido de la traición de un amigo.


Traducido por el foro Alishea Dreams.

02 Príncipe Mecánico


Título: Príncipe Mecánico

Título Original: Clockwork Prince
Autor: Cassandra Clare
Saga: The Infernal Devices/ Cazadores de Sombras: Los Orígenes
Libro: 2


En el mágico bajo mundo del Londres Victoriano, Tessa Gray ha encontrado por fin seguridad con los Cazadores de Sombras. Pero esa seguridad se pondrá a prueba cuando malignas fuerzas en la Clave planean ver a su protectora, Charlotte, sustituida como la dirigente del Instituo. Si Charlotte pierde su posición, Tessa será echada a la calle - y presa fácil para el misterioso Magister, quien quiere usar los poderes de Tessa para sus propios oscuros fines.
Con la ayuda de el apuesto y auto-destructivo Will y el ferozmente dedicado Jem, Tessa descubre que la guerra del Magister contra los Cazadores de Sombras es profundamente personal. El los culpa por una tragedia sucedida años atrás que destrozó su vida. Para revelar los secretos del apsado, el trío viaja de la neblada Yorkshire a una finca que contiene horrores no contados, de los barrios de Londres a encantador salón de baile donde Tessa descubre que la verdad de su parentesco es más siniestro de lo que ella imaginó. Cuando ellos encuentran un demonio mecánico llevandole una advertencia a Will, se dan cuenta que el magister conoce cada movimiento de ellos - y que uno de los suyos les ha traicionado.
Tessa encuentra a su corazón atraído más y más hacia Jem, pero anhela a Will, a pesar de sus oscuros estados de ánimo, que la continúan transtornando. Pero algo está cambiando en Will - el muro que había construido alrededor de él está desmoronándose. ¿El encuentro del Magister liberara a Will de sus secretos y le dará a Tessa las respuestas sobre quién es y para lo que está destinada?
Mientras su peligrosa búsqueda por el Magister y la verdad conduce a los amigos dentro del peligro, Tessa aprende que cuando el amor y las mentiras se mezclan, pueden corromper incluso al alma más pura.

Traducido por Dark Guardians.

01 Ángel Mecánico


Título: Ángel Mecánico

Título Original: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Saga: The Infernal Devices/ Cazadores de Sombras: Los Orígenes
Libro: 1


La magia es peligrosa… pero el amor lo es aún más. Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra Victoriana, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto descubrirá que ella misma es un Submundo con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad, en otra persona. Es más, el maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta.
Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombrasen el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. Ella pronto se encuentra fascinada por, y dividida entre, dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y de ojos azules Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida distantes, todo el mundo excepto a Tessa. En su búsqueda, se van directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta que debe tener que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo. . . Y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.

Traducido por Dark Guardians.

05 Ciudad de Almas Perdidas


Título: Ciudad de Almas Perdidas 
Título Original: City of Lost Souls
Autor: Cassandra Clare
Saga: The Mortal Instruments/ Cazadores de Sombras
Libro: 5

El demonio Lilith ha sido destruído y Jace ha sido liberado de su captividad. Pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarle, solo encuentran sangre y cristales rotos. No solo está el chico al que Clary ama desaparecido – también lo está el chico que ella odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado a llevar a cabo con lo que su padre falló, y poner a los Cazadores de Sombras de rodillas.
 Ninguna magia que la Clave pueda realidad puede localizar a ninguno de los chicos, pero Jace no puede mantenerse lejos – no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo Clary descubre el horror que la muerte mágica de Lilith ha forjado – Jace ya no es el chico al que ella amaba. Él y Sebastian están unidos el uno al otro, y Jace se ha convertido en lo que más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La Clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores de Sombras en matar a uno de los suyos?
 Solo una pequeña banda de los amigos de Clary y Jace y familiares cren que Jace todavía puede ser salvado – y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Deben desafiar a la Clave y trabajar ellos solos. Alec, Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociando con la siniestra Reina de las Hadas, las creadoras de las armas solitarias y sin piedad para los Cazadores de Sombras, quienes les dicen que ningún arma en esta tierra puede cortar la unión entre Sebastian y Jace. Su única opción de dejar a Jace libre es desafiar al Cielo y al Infierno – un riesgo que podría reclamar a cualquiera, o todas, sus vidas.
 Y deben hacerlo sin Clary. Ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Desea hacer cualquier cosa por Jace, ¿pero puede confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado alto para pagar, incluso por amor? 

Traducido por Dark Guardians.

04 Ciudad de Ángeles Caídos


Título: Ciudad de Ángeles Caídos 

Título Original: City of Fallen Angels
Autor: Cassandra Clare
Saga: The Mortal Instruments/ Cazadores de Sombras
Libro: 4

Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, especialmente ahora que se le hace difícil ver a su mejor amiga Clary, quien se encuentra sumergida en su formación para ser una cazadora de sombras y pasando tiempo con su nuevo novio Jace. Sin mencionar que Simon no sabe cómo manejar la presión que implica tener a dos chicas queriendo salir con él a la misma vez. ¿Qué debe hacer un vampiro que ama la luz?

Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad, sólo, para descubrir que los siniestros acontecimientos le siguen. Dándose cuenta de que la guerra que pensó ganada aun no ha terminado, Simon tiene que buscar a sus amigos los cazadores de sombras para salvar el día, si pueden poner sus propias relaciones afiladas a un lado por el tiempo suficiente para superar el reto.


Traducido por Dark Guardians.


03.5 La Historia de Jocelyn

Título: La Historia de Jocelyn
Título Original: Jocelyn's storie
Autor: Cassandra Clare
Saga: The Mortal Instruments/ Cazadores de Sombras
Libro: 3.5

Esta es la historia sobre la vida pasada de Jocelyn. En la serie se le toma en cuenta como 3.5, por lo tanto va después del libro Ciudad de Cristal, aquí nos es explicada la vida de Jocelyn con Valentine y la de Jonathan



[*Nota de la Autora: aunque esto fue originalmente escrito como parte de Ciudad de Cristal, era demasiado largo, explicaba demasiado, y tuvo que ser acortado y cambiado. Aunque es divertido creer que así es cómo fueron las cosas para Jocelyn, este pasaje no tiene que ser considerado como canon o un universo alternativo, así que no os sorprenda si las cosas en los futuros libros de Cazadores de Sombras contradicen esta versión de los acontecimientos, o si contradice cosas de Ciudad de Cristal.]- blog de vampiros y algo más.

Traductor anónimo, de todas maneras gracias.