jueves, 16 de junio de 2016

Orgullo y Prejuicio


Título: Orgullo y Prejuicio
Título Original: Pride and Prejudice
Autor: Jane Austen

Orgullo y prejuicio es la historia del señor y la señora Bennet, sus cinco hijas, y varias aventuras románticas en su residencia Hertfordshire de Longbourn. El caracter de los padres se contrastan enormemente: el señor Bennet es un caballero sabio e ingenioso, mientras que la señora Bennet está permanentemente preocupada por la cuestión del casamiento de sus hijas a cualquier coste. La razón de esta obsesión es porque su patrimonio pasará por ley después de la muerte de su esposo, a su pariente de sangre más cercano: su primo, Guillermo Collins, un hombre fatuo, indiscreto y pomposo.
   La historia de Austen cobra emoción con la llegada del joven soltero y rico Charles Bingley y su amigo Fitzwilliam Darcy.
   Esta es una historia de sentimientos, afectos, fingimientos, y la relación tempestuosa de Darcy con Elizabeth Bennet a la que Jane Austen reclamó como su favorita entre sus descendientes literarias.
   La primera versión, en 1797, fue rechazada y recién se publicó en 1813.


Y bueno, ahora vienen algunas de las adaptaciones de esta obra que es una de mis favoritas.

Adaptaciones:

* Orgullo y Prejuicio. 
Es una película dirigida por Joe Wright en 2005, sus protagonistas son Keira Knightley y el hermoso Matthew Macfayden; tal vez no sea una adaptación 100% fiel a la obra de Austen, pero realmente mantiene la esencia de ésta.
La música fue creada por Dario Marinelli (las piezas de este hombre son magníficas y deberían oírlas).

*Orgullo y Prejuicio.
Es una serie británica producida por la BBC, cuenta únicamente con 6 episodios, y fue protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle en 1995. 







*Fitzwilliam Darcy, Gentleman.
Es una trilogía escrita por Pamela Aidan la cual narra la obre de Orgullo y Prejuicio desde el punto de vista de Darcy, la autora no sólo mantiene las escenas de la novela original, sino que aporta otras novedosas que se desarrollan mientras Mr. Darcy no se encontraba cerca de Lizzie; realmente me encanto esta trilogía. Los libros son: Una Fiesta como Ésta, Deber y Deseo, y Sólo quedan Estas Tres.

*Orgullo y Prejuicio y Zombies
Fue escrita por Seth Grahame-Smith, se mantiene en el siglo XVIII en un Inglaterra que ha sido invadida por zombies, por lo tanto el Sr. Bennet decidió inducir a sus hijas en las artes marciales Chinas, y así ellas fueran capaces de defenderse. No digo más de esta obra, por que planeo subirla en un futuro. 
También existe una película basada en este libro, dirigida por Burr Steer, y cuyos protagonistas son Lily James y San Riley.








No hay comentarios:

Publicar un comentario