jueves, 20 de octubre de 2016

Los Miserables


Título: Los Miserables

Título Original: Les Misérables
Autor: Victor Hugo
Libro: Autoconclusivo

Jean Valjean es un ex-presidiario. Rumbo a su pueblo natal, se detiene antes en otro pueblo. En el Ayuntamiento presenta su pasaporte, en el que figura como ex-reo y “hombre peligroso”. Nadie se digna a hospedarlo ni a darle de comer, salvo don Bienvenido, el párroco del pueblo. Traicionando a su protector, Valjean le roba un juego de cubiertos de plata, pero lo detienen en los alrededores, llevándolo frente al párroco. Don Bienvenido decide no denunciarlo, pero le arranca una promesa: usar lo que ha tomado para hacerse un hombre de bien…





PD. El libro que aparece en la imagen no es mío, pero está tan bonita la portada que no me pude aguantar las ganas de ponerlo. (Fin del comunicado)


Adaptaciones:

Existen varias versiones de este fantástico (en mi opinión) libro; obras de teatro, musicales y películas son algunas de ellas, sin embargo me enfocaré únicamente en las películas que he visto (bueno, sólo son 2):


  • Los Miserables (2012)

      La película que a la vez es musical (no sé si estas películas tengan un nombre en específico) en la que actúan Hugh Jackman, Anne Hathaway, Helena Boham Carter, entre otros actores famosos.
  • Los Miserables (1998)

      Película realizada en 1998, una adaptación muy buena, lástima que no está completa conforme al libro (los que ya la vieron sabrán por qué digo eso)

¿Ya vieron alguna de estas adaptaciones? ¿o alguna otra? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario