jueves, 16 de junio de 2016

Emma


Título: Emma
Autor: Jane Austen

Emma Woodhouse, bella, inteligente y rica, con 
una familia acomodada y un buen carácter, parecía reunir en su persona los mejores dones de la existencia; y había vivido cerca de veintún años sin que casi nada la afligiera o la enojase. Era la menor de las dos hijas de un padre muy cariñoso e indulgente y, como consecuencia de la boda de su hermana, desde muy joven había tenido que hacer de ama de casa. Hacía ya demasiado tiempo que su madre había muerto para que ella conservase algo más que un confuso recuerdo de sus caricias, y había ocupado su lugar una institutriz, mujer de gran corazón, que se había hecho querer casi como una madre.


¡Lo quiero (pdf)!


Adaptaciones
*Emma
Hemos visto que a la BBC le encanta adaptar las obras de Austen, y Emma no es la excepción; la última de estas fue en 2009, cuyos actores principales fueron Romola Garai, Jonny Lee Miller y Michael Gambon.


*Emma
Película de 1996 con el mismo nombre, sus actores son Gwyneth Paltrow, Alan Cumming, Toni Collette, Ewan McGregor y Jeremy Northam.







Orgullo y Prejuicio


Título: Orgullo y Prejuicio
Título Original: Pride and Prejudice
Autor: Jane Austen

Orgullo y prejuicio es la historia del señor y la señora Bennet, sus cinco hijas, y varias aventuras románticas en su residencia Hertfordshire de Longbourn. El caracter de los padres se contrastan enormemente: el señor Bennet es un caballero sabio e ingenioso, mientras que la señora Bennet está permanentemente preocupada por la cuestión del casamiento de sus hijas a cualquier coste. La razón de esta obsesión es porque su patrimonio pasará por ley después de la muerte de su esposo, a su pariente de sangre más cercano: su primo, Guillermo Collins, un hombre fatuo, indiscreto y pomposo.
   La historia de Austen cobra emoción con la llegada del joven soltero y rico Charles Bingley y su amigo Fitzwilliam Darcy.
   Esta es una historia de sentimientos, afectos, fingimientos, y la relación tempestuosa de Darcy con Elizabeth Bennet a la que Jane Austen reclamó como su favorita entre sus descendientes literarias.
   La primera versión, en 1797, fue rechazada y recién se publicó en 1813.


Y bueno, ahora vienen algunas de las adaptaciones de esta obra que es una de mis favoritas.

Adaptaciones:

* Orgullo y Prejuicio. 
Es una película dirigida por Joe Wright en 2005, sus protagonistas son Keira Knightley y el hermoso Matthew Macfayden; tal vez no sea una adaptación 100% fiel a la obra de Austen, pero realmente mantiene la esencia de ésta.
La música fue creada por Dario Marinelli (las piezas de este hombre son magníficas y deberían oírlas).

*Orgullo y Prejuicio.
Es una serie británica producida por la BBC, cuenta únicamente con 6 episodios, y fue protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle en 1995. 







*Fitzwilliam Darcy, Gentleman.
Es una trilogía escrita por Pamela Aidan la cual narra la obre de Orgullo y Prejuicio desde el punto de vista de Darcy, la autora no sólo mantiene las escenas de la novela original, sino que aporta otras novedosas que se desarrollan mientras Mr. Darcy no se encontraba cerca de Lizzie; realmente me encanto esta trilogía. Los libros son: Una Fiesta como Ésta, Deber y Deseo, y Sólo quedan Estas Tres.

*Orgullo y Prejuicio y Zombies
Fue escrita por Seth Grahame-Smith, se mantiene en el siglo XVIII en un Inglaterra que ha sido invadida por zombies, por lo tanto el Sr. Bennet decidió inducir a sus hijas en las artes marciales Chinas, y así ellas fueran capaces de defenderse. No digo más de esta obra, por que planeo subirla en un futuro. 
También existe una película basada en este libro, dirigida por Burr Steer, y cuyos protagonistas son Lily James y San Riley.








Clásicos


El día de ayer estaba viendo la película de Mansfield Park, la versión de 1999 con Frances O'Connor y Jonny Lee Miller. 


Entonces me di cuenta que no he subido ningún libro clásico al blog, así que hice esta entrada únicamente para decir que abriré otro apartado, que será mostrado en donde aparecen las sagas y autores (lado derecho) que se llamará "Autores Clásicos" para mejorar la búsqueda de los libros que gusten ver.

También quiero poner si han sacado películas basadas en esos libros clásicos.

Y bueno, de mientras les dejo un gif de Jonny para que aprecien lo guapo que es.