miércoles, 6 de julio de 2016

02 Calor Desnudo


Título: Calor Desnudo
Título Original: Naked Heat
Autor: Richard Castle
Saga: Nikki Heat
Libro: 2

Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan.


La investigación del asesinato de Heat se complica con la reunión-sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más. Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Heat y Rook se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gángsteres, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos avergonzados.

01 Ola de Calor


Título: Ola de Calor
Título Original: Heat Wave
Autor: Richard Castle
Saga: Nikki Heat
Libro: 1

Para cualquiera que haya visto la serie Castle, sabrá que éste es un afamado escritor, cuyos escritos se tratan de crímenes. Hace poco me enteré que existía una serie de libros en la vida real, llamada Nikki Heat, basados en los que se menciona en la serie de televisión.

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

03 Sueños de Dioses y Monstruos


Título: Sueños de Dioses y Monstruos
Título Original: Dreams of Gods and Monsters
Autor: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso
Libro: 3

Dreams of Gods & Monster comienza con el día donde lo ángeles descienden del cielo, con Karou y Akiva unidos, aunque Karou todavía no está lista para perdonar Akiva por haber matado a la única familia que ha conocido. Y ahora, que a través de un acto de engaño asombroso, Karou ha tomado el control de la rebelión quimérica y tiene la intención de dirigir su curso lejos de la venganza sin salida.El angel Jael con brutales delitos militares llega al mundo de los humanos, Karou y Akiva deberán alear sus ejércitos, contra la amenaza del nuevo enemigo: Jael.

Akiva y Karou, se dan cuenta que se trata de un sueño distorsionado que habían tenido hace mucho tiempo atrás. Y ahora juntos deberán forjar un camino hacia delante para su pueblo y tal vez para ellos mismos, tal vez incluso para el AMOR, pero hay una amenaza inmensa que apunta a hacer ceniza todo: JAEL. Desde las calles de Roma, hasta la cuevas de los Kirin y más allá, los seres humanos, quimeras y serafines se enfrentaran en un teatro épico que trasciende el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, amigo y enemigo… Todos luchando por un fin AMAR O MORIR.



02.5 Noche de Pastel y Marionetas


Título: Noche de Pastel y Marionetas.
Título Original: Night of Cake and Puppets.
Autor: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso
Libro: 2.5

En Night of Cake & Puppets, Taylor trae a la vida una noche solo insinuada en la trilogía de Hija de Humo y Hueso -la mágica primera fecha mágica de los favoritos de los fans: Zuzana y Mik. Contada desde ambos puntos de vista, es la historia de amor perfecta para los fans de la serie y nuevos lectores por igual. Aunque pueda ser pequeña, Zuzana no es conocida por ser tímida. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", y se dice que sus "ojos vudú" congelan la sangre, e incluso su hermano mayor teme a su ira. Pero cuando se trata de la simple cuestión de hablar con Mik, o "el chico del violin", su coraje le abandona. Ahora, ya es suficiente. Zuzana está decidida a conocerlo, y tiene un puñado de magia y un plan. Es una maravillosamente elaborada búsqueda del tesoro que llevará a Mik por toda Praga en una fría noche de un invierno antes de que finalmente lo lleve al tesoro: que es ella misma! El chico del violín niño no sabrá que lo golpeó.

02 Días de Sangre y Resplandor


Título: Días de Sangre y Resplandor
Título Original: Days of Blood and Starlight
Autor: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso
Libro: 2

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.Una historia dividida entre dos mundos El nuestro, el de ellos. Una chica y dos pasados. El humano y el quimérico. Una guerra y dos ejércitos. Ángeles contra demonios. Un don y dos deseos. Paz y venganza. Pero una única historia de amor. Un amor capaz de cambiarlo todo...

01 Hija de Humo y Hueso


Título: Hija de Humo y Hueso
Título Original: Daughter of Smoke and Bone
Autor: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso
Libro: 1

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Grandes Esperanzas


Título: Grandes Esperanzas
Título Original: Great Expectations
Autor: Charles Dickens

Grandes esperanzas es uno de los títulos más célebres del gran autor inglés. Publicado originalmente en 1860, narra la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso, cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el sino de su vida y hará de él un caballero. Una maravillosa novela de aprendizaje y una magistral galería de protagonistas que trazan un acabado retrato de época, al mismo tiempo que una honda reflexión sobre las constantes de la condición humana. La realidad de la vida cotidiana en Inglaterra y la fantasía se dan la mano, mostrándonos un mundo extraordinariamente humano y detallista y una peculiar psicología de los personajes...




Portadas lindas por acá: 





Las clásicas vintage













Las dibujadas, casi infantiles





La moderna de colores bonitos, traida en español por Alianza editorial.


Lista de Clásicos

Como la entrada anterior, en ésta pondré una lista de libros clásicos que he ido subiendo al libro.

Lista de Clásicos:
*Emma de Jane Austen.
*Sentido y Sensibilidad de Jane Austen.
*Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
*Cumbres Borrascosas de Emily Brönte
*Grandes Esperanzas de Charles Dickens
*Los Watson de Jane Austen.
**Amor y Amistad de Jane Austen.
*La Abadía de Northanger de Jane Austen.
*Mansfield Park de Jane Austen.
*Lady Susan de Jane Austen.
*El Castillo de Lesley de Jane Austen.
*Persuasión de Jane Austen.

*Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.
*Todos los Cuentos de Gabriel García Márquez.
*La Hojarasca de Gabriel García Márquez.
*El Amor en los Tiempos de Cólera de Gabriel García Márquez.
*Crónica de una Muerte Anunciada de Gabriel García Márquez.
*Del Amor y Otros Demonios de Gabriel García Márquez.
*El Coronel No Tiene Quien le Escriba de Gabriel García Márquez.
*El General en su Laberinto de Gabriel García Márquez.
*Noticia de un Secuestro de Gabriel García Márquez.
*El Olor de la Guayaba de Gabriel García Márquez.
*La Mala Hora de Gabriel García Márquez.
*Memorias de mis Putas Tristes de Gabriel García Márquez.
*El Mago de Oz de Lyman Frank Baum.




Lista de Autoconclusivos



Se me hizo un poco extenso poner la lista de Autoconclusivos en la página principal del blog, sobre todo porque planeo ir aumentando el número de éstos; así que he creado está entrada para ir poniendo los libros autoconclusivos que hay en existencia, el link se encontrará en donde estaban éste tipo de libros y se llamará: Lista de Autoconclusivos (qué imaginativa resulté); de todas formas podrán encontrar los libros por su autor.

Iré actualizando esta entrada mientras subo los libros e iré colocándoles un link.

Lista:
*Benzulul- Eraclio Zepeda.
*Fangirl- Rainbow Rowell.
*Attachments- Rainbow Rowell.
*Eleanor & Park- Rainbow Rowell.
*Carry On- Rainbow Rowell.
*Landline- de Rainbow Rowell
*Nerve- Jeanne Ryan.
*Kiss Crush Collide- Christina Meredith.
*Not that Kind of Girl- Siobhan Vivian.
*Prank Wars- Stephanie Fowers.
*You Wish- Mandy Hubbard.
*A Match Made in High School- Kristin Walker.
*La Guía de Megan Meade para los Chicos McGowan- Kate Brian.
*The Fill-In Boyfriend- Kasie West.
*Paris for One- Jojo Moyes
*Hija de la Diosa- Rita J. Webb
*Too Late- Colleen Hoover
*Say Her Name- James Dawson
*Shameless- Nina Lemay
*Ready Player One- Ernest Cline
*El Club de la Pelea- Chuck Palahniuk
*El Circo de la Noche- Erin Morgensten
*La Marca del Lobo- Annette Curtis Klause
*George- Alex Gino
*Yo, Simon, Homo Sapiens- Becky Albertalli
*Saeculum- Ursula Ponznanzki
*Erebos- Ursula Ponzanzki
*Los Doce de Cara- Chantel Seabrook
*Mi Ladrón Favorito- Emma G. Fraser
*Adorkable- Cookie O'Gorman
*Un cuento oscuro- Naomi Novik
*Persona normal- Benito Taibo
*¿Y si quedamos como amigos?- Elizabeth Eulberg
*El aro- Koji Suzuki
*
*
*
*
*
*

Cumbres Borrascosas


Título: Cumbres Borrascosas
Título Original: Wuthering Heights
Autor: Emily Brönte
Libro: Autoconclusivo

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.




He regresado con clásicos, éste es uno de mis favoritos.

Película:
Mi versión favorita es la de 1992, con Ralph Fiennes (por si no lo saben, él es el actor que interpreta a Voldemort en Harry Potter) y Juliette Binoche, es bastante fiel al libro y los actores se parecen mucho a los que me imaginé (en el caso de Heathcliff y Hareton), lo que me emocionó mucho. 




Vamos con las portadas cools: 


Las minimalistas, son muy parecidas, ya que tienen el árbol, pero sus colores y otros elementos cambian.








Las negras con blanco, vintage.










Las coloridas bonitas, vintage.




La fotografiada.





Las tétricas dibujadas.