miércoles, 24 de agosto de 2016

03 Siempre nos Quedará el Verano


Título: Siempre nos Quedará el Verano
Título Original: We'll Always Have Summer
Autor: Jenny Han
Saga: The Summer I Turned Pretty
Libro: 3 (último)

Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que ha llegado el momento de hablar ahora o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.


02 No Hay Verano Sin Ti


Título: No Hay Verano Sin Ti
Título Original: It's not Summer without You 
Autor: Jenny Han
Saga: The Summer I Turned Pretty
Libro: 2


Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…

01 El Verano en que me Enamoré


Título: El Verano en que me Enamoré
Título Original: The Summer I Turned Pretty
Autor: Jenny Han
Saga: The Summer I Turned Pretty
Libro: 1

Para Belly, todos los acontecimientos importantes y mágicos suceden en verano. Durante el invierno espera con impaciencia a que llegue el momento de volver a la casa de la playa con su madre, la mejor amiga de esta, Susannah, y sus hijos, Jeremiah y Conrad. Desde el primer verano que pasaron juntos, los chicos han sido muy importantes para ella, pero apenas se dan cuenta de lo mucho que la pequeña Belly se fija en ellos. Todos los veranos, ella desea que eso cambie y, por fin, este será el verano en que se volverá guapa, el verano en que se enamorará. Aunque también será el verano en que sus vidas cambiarán para siempre.


02 Mucho más que un Club de Chicas


Título: Mucho más que un Club de Chicas
Título Original: We Can Work It Out
Autor: Elizabeth Eulberg
Saga: El Club de los Corazones Solitarios
Libro: 2

«Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien.

Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio.

Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca.

Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón.

Aunque, claro, siempre hay un pero...

Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio.

He hecho un juramento: jamás seré así.

No puede ser tan difícil...»

Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios con un solo miembro: ella, no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarian en todo lo que hiciera, y tampoco que podría llegar a cruzar las fronteras del instituto, y tal vez del estado.

Pero lo que tampoco imaginaba es que iba a encontrar al mejor chico del mundo: inteligente, cariñoso, comprensivo y... súper mono.


Punto final.

01 El Club de los Corazones Solitarios


Título: El Club de los Corazones Solitarios
Título Original: The Lonely Hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Saga: El Club de los Corazones Solitarios
Libro: 1

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.


Punto final.

03 Champion


Título: Campión
Título Original: Champion
Autor: Marie Lu
Saga: Legend
Libro: 3 (último)

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.
Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio.

June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

02 Prodigy


Título: Prodigio
Título Original: Prodigy
Autor: Marie Lu
Saga: Legend
Libro: 2

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto.
Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias.

Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

01 Legend


Título: Leyenda
Título Original: Legend
Autor: Marie Lu
Saga: Legend
Libro: 1

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad «quince años» y viven en la misma ciudad «Los Ángeles». Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.