jueves, 22 de diciembre de 2016

El hombre que ríe



Título: El hombre que ríe
Título Original: L'homme qui rit
Autor: Victor Hugo
Libro: Autoconclusivo


El hombre que ríe, es la historia de Gwynplaine, un niño con la boca deforme que es salvado de una banda de robaniños por Ursus, un cómico ambulante. Junto con el pequeño estará Dea, una niña ciega que crecerá con él y con el pasar del tiempo vivirán un amor casto y puro.

Por Lectuland.

PD: La imagen de la portada es de la película francesa, porque la verdad las portadas de los libros son muy feas y pues no quería ponerlas :(

Nuestra Señora de París


Título: Nuestra Señora de París/El Jorobado de Notre-Dame
Título Original: Notre-Dame de Paris
Autor: Victor Hugo
Libro: Autoconclusivo


París. Siglo XV. Con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva otorgándole asilo en la catedral. Nuestra Señora de París es una de las más reconocidas novelas de Víctor Hugo, fue escrita en 1831 y está compuesta por once libros. La historia se centra en la desdichada historia de Esmeralda y Quasimodo, pero además dedica un espacio descriptivo a la Catedral de Notre-Dame en París. Todos sus elementos —ambientación medieval, amores imposibles, personajes marginados, final dramático— hacen de la obra un modelo de los temas literarios del Romanticismo francés. Escrita por encargo de un editor, a Víctor-Marie Hugo le llevó aproximadamente seis meses finalizarla, dejándole físicamente agotado. Pero el esfuerzo rindió fruto ya que fue bien valorada por los críticos y tuvo gran éxito entre los lectores, convirtiéndose con el tiempo, en todo un clásico de la literatura universal. A través de los años, la obra ha sido adaptada en numerosas ocasiones tanto al teatro, la ópera, como al cine.


Los papeles póstumos del Club Pickwick


Título: Los papeles póstumos del Club Pickwick
Título Original: The Pickwick Papers
Autor: Charles Dickens


Desde que empezaron a publicarse en 1836, las aventuras de Samuel Pickwick y Sam Weller se convirtieron en un éxito arrollador y supusieron la metamorfosis de un joven periodista mal pagado en el gran novelista del siglo XIX inglés. Los inolvidables miembros del absurdo Club Pickwick protagonizan aquí, según la generosa tradición de Cervantes, una infinita sucesión de aventuras disparatadas, cómicas, tristes, transidas siempre de una amabilidad quizá nunca igualada.

Por Lectulandia.



Canción de Navidad


Título: Canción de Navidad
Título Original: A Christmas Carol
Autor: Charles Dickens

Scrooge es el hombre más avaro y gruñón que ha existido jamás. Odia la Navidad y, por lo que significa, desprecia a todo a aquel que la celebra. Pero una Nochebuena se le aparece el espectro de su socio, Marley, fallecido siete años atrás, anunciándole que recibirá la visita de tres fantasmas: los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. De esta visita dependerá la salvación de su alma o su condena eterna…

Dickens consiguió en Canción de Navidad una afortunada mezcla de lo sobrenatural, la caricatura, la inquietud social y los sentimientos, gracias a la cual mantiene intacta aún hoy su capacidad para conmover y hacer disfrutar. Un cuento imprescindible para mayores y pequeños.

Conseguido en Lectulandia.