sábado, 1 de julio de 2017

Drácula


Título: Drácula (versión ilustrada)
Título Original: Dracula
Autor: Bram Stoker


Drácula, publicada en 1897, sigue siendo hoy día una de las más aclamadas y conocidas novelas de terror. Su autor, el irlandés Bram Stoker, se inspiró en antiguas leyendas para crear el inolvidable personaje del conde Drácula, un despiadado vampiro con gran poder de seducción sobre sus víctimas, en muchas ocasiones mujeres jóvenes y hermosas. El conde y su historia seducen también de forma irremediable a los lectores: el miedo, la sangre, la inmortalidad, la noche, la sensualidad o lo prohibido son ingredientes que no dejan indiferente a nadie.

Créditos en el archivo. 


¡Mío!(e)


Portadas bonitas y tétricas por acá abajo:


Las clásicas de amor, están súper bonitas.






Las minimalistas, me gusta su sencillez.









Las ligeramente vintage, creo que la de la derecha no es portada oficial, sólo es una idea :(

La tétrica, en serio, la cara me da miedito.




Retellings de la Bella y la Bestia


Gracias a la salida de esta película (que a mí me encantó.) se me ocurrió una idea, haré una lista de retellings de los cuentos clásicos infantiles, algunos serán muy conocidos y otros no, espero que les guste.
Y como "La Bella y la Bestia" fue la película que denotó mi idea, pues empezaré con ella. Sólo pondré la sinopsis de los libros y el autor de ellos.



  • Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas (Una Corte de Rosas y Espinas #1)
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.
Un libro de Sarah J. Maas (la autora de Trono de Cristal 😍). Este libro formará parte de una serie, hasta ahora en la cuenta de Goodreads de la serie, sólo se han confirmado seis *súper feliz* 


  • Cruel Beauty de Rosamund Hodge
Basada en el clásico de La Bella y La Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos más profundos y su poder para cambiar nuestro destino.Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino — todo por un trato imprudente que su padre hizo. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.
  • Beastly de Alex Flinn (Kendra Chronicles #1)
Una bestia. No necesariamente un lobo u oso, gorila o perro, pero una nueva y horrible criatura que camina erguida —una criatura con colmillos, garras y cabello saliendo de cada poro—. Soy un monstruo.
¿Piensas que hablo de cuentos de hadas? De ninguna manera. El lugar es la ciudad de Nueva York. En este momento. No es una deformidad, ni una enfermedad. Y me quedaré de esta forma para siempre —arruinado— excepto si puedo romper el hechizo. 
Sí, el hechizo, el que me lanzó la bruja de mi clase de inglés. ¿Por que me convirtió en una bestia que se esconde en el día y merodea en la noche? Te lo diré. Te diré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que desearías ser, con dinero, apariencia perfecta, y la vida perfecta. Y luego, te diré cómo me convertí en la bestia perfecta...  
  • Uprooted de Naomi Novik
"Nuestro Dragón no come las niñas que roba, no importa lo que digan las historias fuera de nuestro valle. Las escuchamos en ocasiones, de los viajeros que pasan por aquí. Hablan como si creyeran que estuviéramos haciendo sacrificios humanos, y él fuera un dragón de verdad. Por supuesto que eso no es cierto: tal vez sea un hechicero inmortal, pero sigue siendo un hombre, y nuestros padres se hubieran unido para matarlo si él hubiera querido comer a cada uno de nosotros cada decena de años. Él nos protege del Bosque, y estamos agradecidos, aunque no tanto."
Agnieszka ama su hogar en el valle, su silencioso valle, los bosques y el brilloso río. Pero el Bosque corrompido se encuentra en la frontera, está lleno de un poder malévolo, y sus sombras recaen en la vida de Agnieszka.
La gente de su pueblo confía en que el frío hechicero, conocido como el Dragón, mantendrá sus poderes bajo control. Pero él exige un precio terrible a cambio de su ayuda: que una joven le sea entregada para servirle por diez años, un destino casi tan terrible como caer al Bosque.
La próxima elección se avecina rápidamente, y Agnieszka tiene miedo. Ella sabe —todos saben— que el Dragón se llevará a Kasia: la hermosa, elegante y valiente Kasia, todas las cualidades que Agnieszka no tiene, y su mejor amiga. No hay forma de salvarla.
Pero los temores de Agnieszka son erróneos, cuando el Dragón llega, no es Kasia a quien elige. 

Bueno, esos son los 4 libros basados en la Bella y la Bestia que más me llamaron la atención, si conocen algún otro déjenlo en los comentarios. 😊

PD. No todas las reseñas no son traducidas por mí, algunas son tomadas de otros blogs.