viernes, 4 de agosto de 2017

Jane Eyre


Título: Jane Eyre
Autor: Charlotte Brönte
Libro: Autoconclusivo


Jane es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato miserable. Sin embargo, pese a todas las adversidades que la vida ha dispuesto en su camino, su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su gris infancia, y logra establecerse como institutriz. Mientras trata de cuidar y educar a la joven Adèle, Jane empezará a trabar una estrecha relación con Edward Rochester, el padre de la pupila. Pero su amor se verá enturbiado al descubrir que su mujer, demente, vive todavía encerrada en una habitación de la casa.
Conseguidos en Lectulandia.

Traducción de Toni Hill (Penguin Clásicos)

Traducción de Editorial Alba


Este tipo de libros suele tener portadas preciosas, las cuales no puedo evitar subir para que las vean, así que helas aquí:





Las de tonos negros y blancos, vintage y preciosas.






La minimalista, adoro la silueta de Jane 





Las dibujadas, me gusta la diferencia de colores, unos grises y otros cálidos. Las de abajo también me parecen hermosas, una tétrica y la otra con un aire de aristócrata (según yo, pues),






La que tiene patrones lindos.

04 Destino


Título: Destino
Tïtulo Original: Destined
Autor: Aprilynne Pike
Saga: Alas/ Wings

Libro: 4


Laurel dejo de creer en las hadas hace tiempo, hasta que descubrió que las leyendas no son un cuento de niños. Laurel siempre se ha sentido distinta a los demás. A los quince años, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otoño, un ser inmortal que esta destinado a salvar el mítico reino de Avalon o a morir en el intento. 

Dividida entre dos mundos, su vida en Crescent City, California, y el salvaje mundo de Avalon, no solo tendrá que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha mas cruenta todavía esta por llegar: la que se va a librar en su propio corazón.

03 Ilusiones


Título: Ilusiones
Tïtulo Original: Illusions
Autor: Aprilynne Pike
Saga: Alas/ Wings

Libro: 3



Laurel no ha visto a Tamani desde que le rogó que la dejara ir, le duele en su corazón pero esta segura de que fue la decisión correcta. Pero cuando su vida vuelve a la normalidad, Laurel descubre un nuevo enemigo oculto que la acecha, entonces Laurel debe de recurrir a Tamani una vez más para proteger Avalon. Y por primera vez, Laurel no esta de segura de que su bando ganará...

02 Hechizos


Título: Hechizos
Tïtulo Original: Spells
Autor: Aprilynne Pike
Saga: Alas/ Wings

Libro: 2



Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana. Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, terribles peligros acechan a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama, Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.

01 Alas


Título: Alas
Tïtulo Original: Wings
Autor: Aprilynne Pike
Saga: Alas/ Wings

Libro: 1


Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.

En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

Bug-Jargal



Título: Bug-Jargal
Título Original: Bug-Jargal
Autor: Victor Hugo
Libro: Autoconclusivo


Santo Domingo, 1791. El esclavo Pierrot está secretamente enamorado de María, la hija de su patrón, prometida a Leopoldo d’Auverney. Durante la rebelión de los negros, María es raptada y d’Auverney sale en busca del raptor; pero, preso de los insurrectos, sería muerto si el jefe de la insurrección, Bug-Jargal (el mismo Pierrot), no lo salvara…

Toda la breve novela —publicada en 1826— vive en juegos de antítesis, en exasperados conflictos entre extrema generosidad y desgracia suma.

Hernani


Título: Hernani
Título Original: Hernani
Autor: Victor Hugo
Libro: Autoconclusivo


«Soy una fuerza que impulsan, soy el agente ciego y sordo de los misterios fúnebres, soy el alma de la desgracia impregnada de tinieblas. ¿Dónde voy? No lo sé. Sólo sé que me impulsa con soplo impetuoso un destino insensato».


España, 1519. La bella doña Sol de Silva es amada apasionadamente por el desterrado Hernani, quien al no poder vivir sin ella rompe todo vínculo social y se reúne en el monte de los Bandidos. La intensidad de esta pasión desgarra el corazón del héroe, quien además deberá luchar con el pérfido Don Carlos. Con sus elementos góticos, su carácter excesivo y sus muchas intrigas, Hernani, estrenado en el Théâtre Français de París el 25 de febrero de 1830, es el nacimiento mismo del drama romántico.

Último día de un condenado a muerte


Título: Último día de un condenado a muerte
Título Original: Le Dernier Jour d'un condamné
Autor: Victor Hugo
Libro: Autoconclusivo


Desde su celda, un condenado a muerte comparte con el lector, hora por hora, minuto a minuto, los últimos momentos de su vida. Para aliviar su intolerable espera, escribe sobre sus vanas esperanzas de ser indultado, su último viaje en furgón o su miedo a enfrentarse a la multitud en la plaza de ejecuciones, pero también sobre el recuerdo de sus últimos paseos por París o la sonrisa de su hija Marie. A través de sus palabras, el condenado anónimo y sin rostro no tarda en convertirse en un hombre de carne y hueso, cercano a cada uno de nosotros…

Publicado en 1829, Último día de un condenado a muerte es un conmovedor alegato contra la pena capital, que Victor Hugo escribió en su lucha por la abolición de las ejecuciones judiciales, convertidas en espectáculo público en Francia tras la Revolución de 1793.


Claude Gueux


Título: Claude Gueux
Autor: Victor Hugo
Libro: Autoconclusivo


Claude Gueux es la dramática historia de un obrero pobre (gueux significa indigente) que un día robó para comer y fue condenado a cinco años de cárcel. La mayoría de los motivos fundamentales del arte de Victor Hugo, según habrán de manifestarse posteriormente en Los miserables, por ejemplo, están ya delineados en esta breve aunque densa obra publicada en 1834.